Un conversatorio de mujeres para mujeres

Un conversatorio de mujeres para mujeres
Un conversatorio de mujeres para mujeres
Publicado:
7
Oct
2019
Escucha la noticia

Hoy se llevará a cabo el conversatorio: ‘Reflexiones de Mujeres para Mujeres’ en el auditorio Fabio Chaparro (Av. El Dorado #66-63 Edificio Secretaría de Educación), a partir de las 4:30 p.m.

El punto central de este evento será la intervención de Lina Tono y María del Mar Ramón, dos jóvenes escritoras colombianas que a través de sus publicaciones reflexionan sobre los distintos feminismos que existen, la lucha por los derechos de las mujeres y las circunstancias particulares por las que atravesamos en nuestros diferentes ciclos vitales.

Lina Tono contará lo que significó para ella escribir el libro ‘Ropa Interior’, diez historias donde las protagonistas podrían reflejar a muchas de las asistentes al conversatorio. La autora se referirá a las contradicciones que viven estas mujeres en sus relaciones con el amor, el sexo, el cuerpo, la educación y la ansiedad.

Por su parte, la bogotana María del Mar Ramón, cofundadora de la organización no gubernamental Argentina-Red de Mujeres, y co- creadora del colectivo feminista colombiano Las Viejas Verdes y del proyecto internacional Youtuber Beach Camp, hablará de su libro ‘Tirar y vivir sin culpa’, en el que presenta el testimonio de una mujer joven que cuenta, desde la rabia y el dolor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino.

En este encuentro también se abordarán temas relacionados con la Ruta Única de atención en casos de violencias contra las mujeres en Bogotá, los servicios gratuitos de la Secretaría Distrital de la Mujer a los que pueden acceder las ciudadanas para el ejercicio pleno de sus derechos.

Este espacio, de ingreso gratuito hasta completar aforo, se enmarca en el compromiso de la Administración Distrital por la garantía del derecho a una Cultura y Comunicación libre de sexismos, por ello se hace una apuesta para resaltar el trabajo de escritoras colombianas que quieren aproximar a otras jóvenes a temas relacionados con los derechos de las mujeres en el país.