¡Mujeres conmemoremos el derecho a la salud plena!

Acompáñanos a conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Acompáñanos a conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Publicado:
30
Mayo
2017
Escucha la noticia

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Alcaldía Peñalosa hace un llamado a las mujeres que habitan Bogotá al autocuidado y al reconocimiento de su cuerpo como primer territorio de derechos y de expresión de su autonomía, libertad y dignidad.

La conmemoración de este día cada 28 de mayo fue proclamado en el V Encuentro Internacional Mujer y Salud de Costa Rica con el fin de denunciar las tasas de mortalidad materna y el derecho a la salud plena y reproductiva de las mujeres.

Por esto este año, la Alcaldía Peñalosa adoptó el lema “Es mi cuerpo, son mis derechos”. Una forma de dar una mirada integral sobre el derecho a la salud.

Entendiendo este último como un estado de bienestar que abarca la armonía de las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales. También comprende los efectos de las violencias que se ejercen contra las mujeres.

Para reflexionar sobre esta fecha la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres adelantará una actividad en simultánea este fin de semana:

Fecha: sábado 3 de junio.

Hora: 10 a.m.

Lugar:
Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.

Con ayudas audiovisuales y trabajo en grupos focales, se espera generar conciencia en cuanto a la salud plena de las mujeres y asumirnos como corresponsables de este derecho para mejorar la calidad de vida.