Distrito pide máxima condena por crimen de Yuliana Samboní

Publicado:
12
Ene
2017
Escucha la noticia

En la audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera, que se llevó a cabo este miércoles 11 de enero en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de la Mujer, pidió la máxima condena por el feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado y secuestro simple contra la menor Yuliana Andrea Samboní Muñoz.

La pena oscila entre los 50 y 60 años de prisión.

La Secretaría de la Mujer  reconoció la acción eficaz, diligente y rigurosa que adelantó la Fiscalía General de la Nación en la recaudación de las pruebas, que de manera contundente comprueban la responsabilidad de Uribe Noguera en los hechos, e insta para que todos los casos de homicidios de mujeres sean investigados y asumidos con la misma celeridad.

“La acción eficaz de la Fiscalía ha permitido que el feminicidio de la niña de 7 años se convierta en un caso ejemplar en cuanto a la recaudación de pruebas y celeridad en el proceso, lanzando un mensaje de justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias, al mismo tiempo que aporta a desincentivar la comisión de este tipo de delitos contra las niñas, adolescentes y mujeres”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez.

La decisión que adoptará la Juez 35 Penal del Circuito con funciones de conocimiento será la primera sentencia condenatoria por un feminicidio perpetrado contra una niña menor de 14 años, en condiciones de extrema marginalidad, desplazamiento y pobreza.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se solidariza con los familiares de la menor y continuará realizando la representación de las víctimas en el proceso penal a través de la abogada Isabel Agatón Santander, quien asumió la representación desde el momento de la imputación de cargos, por el poder conferido por la familia de la víctima.

La Secretaría de la Mujer continuará desarrollando acciones para la prevención y atención de todas las mujeres que pueden estar en riesgo o son víctimas de diferentes formas de violencia en Bogotá.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá