En marcha proyecto de investigación sobre seguridad de las mujeres

Publicado:
13
Ago
2015
Escucha la noticia

En la actualidad la Secretaría Distrital de la Mujer en alianza con ALS-SafetiPin, está realizando un proyecto de investigación sin precedentes que permitirá comparar la situación de seguridad de las mujeres en Bogotá, Nairobi y Nueva Delhi.

El nombre de la aplicación “SafetiPin” da cuenta de la realidad que viven las mujeres en la India, donde al igual que en muchas otras partes del mundo, han desarrollado estrategias para garantizar su protección al enfrentar violencias muy diferentes a las que viven los hombres. En ese país es común que carguen en su cartera un gancho de nodriza (en inglés Safety Pin) para usarlo en caso de ser víctimas de manoseos en los espacios públicos.

Al llevar la idea del Safety Pin al lenguaje de las aplicaciones para teléfonos móviles y los sistemas de georeferenciación, el concepto adquiere un nuevo significado: cada vez que una persona registra una evaluación de seguridad aparece inmediatamente un pin en el mapa, es decir, un “punto” que indica que tan seguro o inseguro es un lugar a través de colores.

La Secretaría Distrital de la Mujer invita a todas las mujeres interesadas en participar de manera voluntaria en este proyecto, descargando SafetiPin por Google Play o App Store, con el fin de registrar evaluaciones de seguridad de aquellos lugares por donde transitan. Realizar una de estas evaluaciones no debe tomar más de 5 minutos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá