Exigen máxima condena por Feminicidio de Wendy Janeth Monroy Torres

Foto: eldia.com.do
Publicado:
23
Feb
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer, exigió la máxima condena por el Feminicidio de Wendy Janeth Monroy Torres en manos de su ex compañero, Gustavo Alberto Hernandez.

La muerte de Wendy, ocurrida en la localidad de Usme el pasado 10 de mayo de 2014, fue producto de 25 heridas con arma cortopunzante y sucedió cuando la víctima tomó la decisión de terminar con la relación en la que soportó múltiples formas de violencia.

La Secretaría de la Mujer se opuso a la rebaja de penas máxima de hasta el 50% a la que tendría derecho Hernandez por aceptación de los cargos y solicitó la imposición de la máxima codena considerando que se trata de un Feminicidio, es decir un asesinato por el hecho de ser mujer, perpetrado con extrema crueldad y en atención a la grave afectación que el hecho significó para la madre, el padre, los hijos de la víctima (de tres, cinco y seis años), así como para la sociedad.

De igual manera, la Secretaría Distrital de la Mujer solicitó al Juez de Conocimiento acatar el principio de debida diligencia en la sentencia que se proferirá el próximo 2 de marzo, y de esta manera, sentar un precedente de repudio y no tolerancia a la violencia contra las mujeres por razón de género.

Cabe resaltar que cualquier mujer que esté siendo víctima de abuso, físico, psicológico o sexual puede comunicarse con  la línea Purpura Distrital  01800 112 137 donde recibirán la ayuda adecuada por parte de mujeres profesionales en diferentes áreas.