Así se vivió la lactatón en el Parque de los Novios en Bogotá

Mujer

Fecha: 05•Ago•2019

Las madres lactantes en Bogotá se unieron a la jornada ‘Todos por la Lactancia’, para demostrar que este es un acto natural, libre y tranquilo.

Por: Cindy Castiblanco

Este es el tercer año de ‘Todos por la Lactancia’, una campaña que lidera la Alcaldía de Bogotá y que promueve el derecho de las mujeres a practicar la lactancia materna libre de presiones sociales.

Más de 4.000 personas y mamás se unieron a esta causa saludable y amamantaron a sus hijos al aire libre en el Parque de los Novios en Bogotá. La Secretaría Social apoyó y acompañó a estas mujeres de una manera activa.

Conoce los beneficios de alimentar a tu hijo con leche materna.

Así mismo, se recordó a las mamás la importancia de hacer uso de las 342 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’, espacios creados por la Alcaldía de Bogotá en los jardines públicos, que cuentan con normas técnicas de seguridad donde se puede lactar, extraer y conservar la leche.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) también participa en estas jornadas de lactancia a través de experiencias artísticas que le dan potencial a la construcción de redes sensoriales a través de nidos inflables, cantos y arrullos, conciertos, entre otras actividades relacionadas.