Ángela Anzola, nueva secretaria de la Mujer de Bogotá

La nueva secretaria de la Mujer, es Ángela Anzola - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
La nueva secretaria de la Mujer, es Ángela Anzola - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
8
Feb
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó como nueva secretaria de la Mujer a Ángela Anzola, que venía desempeñándose como Alta Consejera para las Víctimas.

“Bienvenida a este desafío, uno difícil e igualmente demandante y complejo. Nosotros enfrentamos toda clase de desafíos para lograr que las mujeres tengan una verdadera igualdad en nuestra sociedad y desde esta Secretaría de la Mujer luchar contra la violencia hacia las mujeres y brindarles el apoyo legal a las que son maltratadas y brindarles seguridad”, expresó Peñalosa.

El mandatario señaló que desde esta entidad  se está haciendo un trabajo muy importante para apoyar y proteger a las mujeres, y brindarles un apoyo jurídico. Como también se ha logrado una importante reducción en maternidad y paternidad temprana.

“La Secretaría de la Mujer tiene en sus manos una tarea superimportante como lo es luchar contra una de las peores plagas: el machismo. Ese machismo que es lo que lleva a que la mayor parte de los homicidios que hay en Bogotá se deban a riñas, a peleas..., ese machismo que destroza la vida de muchos niños”, destacó el alcalde.

La nueva secretaria agradeció la oportunidad y expresó su compromiso por liderar esta institución, sobre todo en luchar para cerrar las brechas que existen con las mujeres, con el fin de lograr “una sociedad en las que las mujeres puedan desarrollarse plenamente”, dijo.

“Quiero agradecer esta nueva oportunidad en un momento coyuntural y le agradezco esta nueva oportunidad tan importante, de poder contribuirle a su Alcaldía en este tema que es tan de su corazón, como lo demuestra con hechos contundentes, al tener tantas mujeres al frente de sectores de la Alcaldía tomando decisiones”, manifestó Ángela Anzola.

Logros como Alta Consejera de Víctimas


Lideró la iniciativa Alianza de los Nuevos Comienzos en la que se unieron la Secretaría de Educación, Icetex, SENA, Ministerio de Educación y la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, para crear el fondo para proyectos de emprendimiento y otro que garantiza el acceso a la educación superior a las víctimas.


Así mismo, en su paso por esta entidad, se entregó la ayuda humanitaria inmediata al 100 por ciento de las personas que acudieron a los Centros Locales de Atención a Víctimas. Además se han adelantado 23 mesas de participación: 19 locales, 1 distrital, 1 indígena, 1 afro y 1 de mujeres.


Perfil de la nueva secretaria de la Mujer


Ángela Anzola es politóloga y filósofa de la Universidad de York, Reino Unido. Además, es magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford y en Estudios Latinoamericanos de la misma universidad.


Se desempeñó como asesora del Negociador Plenipotenciario y antiguo Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.


Antes de vincularse al equipo del alcalde como Alta Consejera de Víctimas, trabajó en temas relacionados con procesos de paz, mediación de conflictos y otras negociaciones en diferentes partes del mundo, como parte del equipo de Inter Mediate, liderado por Jonathan Powell, en Londres.


Anteriormente se desempeñó como asesora del Despacho del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional, y como coordinadora de investigaciones del Premio Compartir al Maestro.