Ciudadanas podrán aportar en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género

Mujeres a participar en la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de género
Mujeres a participar en la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de género
Publicado:
25
Sep
2018
Escucha la noticia

¡Mujeres! Con sus propuestas pueden contribuir en la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de género, con la cual se garantizan sus derechos hasta el 2030.

Por eso la invitación es para que estén atentas a la apertura de la convocatoria, la cual estará abierta durante septiembre, octubre y noviembre de este año.

El objetivo es que sus vivencias y aportes sean claves para definir las acciones de esta política.



Con sus aportes se construirá un diagnóstico de la situación de las mujeres y posteriormente un plan de acción. De allí se elaborará el documento final de la actualización de la política.

En 2010 se adoptó la Política Pública gracias al Decreto 166 de 2010, un hito en materia de garantía de derechos en el país. De esta manera fue que se logró la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer, la implementación de Línea Púrpura y la puesta en funcionamiento de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y las Casas Refugio.

¡Participa en tu localidad! Para conocer los lugares de los encuentros comunícate a los teléfonos 3169001 ext: 1037 o 305 8162919.