Línea púrpura funcionará las 24 horas a partir de 2017

Línea púrpura - Foto: Prensa Secretaría de la Mujer
Línea púrpura - Foto: Prensa Secretaría de la Mujer
Publicado:
23
Sep
2016
Escucha la noticia

A partir de enero de 2017 la Línea Púrpura que se encarga de brindar asesorías a las mujeres de la ciudad en temas de prevención y acompañamiento contra la violencia de género funcionará las 24 horas del día.

Actualmente, la línea funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche, la idea de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que este acompañamiento a las mujeres de la ciudad sea las 24 horas del día.

La Línea Púrpura ‘Mujeres que escuchan mujeres’, es atendida por sicólogas, abogadas y especialistas en atención a mujeres cuyos derechos han sido vulnerados.

“Tomamos la decisión de ponerla a funcionar las 24 horas del día por una razón muy concreta, nosotros debemos estar preparados para atender a las mujeres en cualquier momento sin importar la hora”, indicó la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez.

La funcionaria reiteró que la línea es gratuita y brinda asesoría en diversos temas como violencias cometidas contra las mujeres, activación y acompañamiento en rutas de atención de acuerdo al tipo de violencias, información sobre la oferta institucional que trabaja para garantizar los derechos de las mujeres, orientación en derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas.

“Atendemos a mujeres de todo tipo realmente, en muchos casos la línea atiende mujeres que simplemente necesitan que las escuchen y les brinden orientación sobre la oferta institucional para ellas”, sostuvo la secretaria.

Las mujeres que requieran atención y acompañamiento pueden comunicarse al  018000112137.

En el primer semestre de 2016 esta línea de atención recibió más de 4.000 llamadas.