Video: Así mejoró la vida de Mariela y Emanuel la Manzana del Cuidado de Usaquén

La Manzana del Cuidado de Usaquén beneficiará a 19.438 personas de los barrios Santa Teresa, El Danubio, San Cristóbal Norte y Barrancas Norte.

26•Sep•2021
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

El Distrito inauguró la Manzana del Cuidado de Usaquén, que beneficiará a 19.438 personas de los barrios Santa Teresa, El Danubio, San Cristóbal Norte y Barrancas Norte, en donde viven 1.538 cuidadoras, 1.152 niñas y niños, 1.599 personas mayores y 1.184 personas con discapacidad. 

En Usaquén el 22,7% de las mujeres de 15 años o más realizan trabajos domésticos y de cuidado no remunerados como actividad principal. Con la Manzana del Cuidado, el Distrito logrará relevarlas de la sobrecarga de trabajo lo que permitirá que recuperen su autonomía económica y mejoren su calidad de vida.

En la inauguración de esta Manzana la alcaldesa, Claudia López, aseguro que, “Las mujeres no venimos escrituradas al mundo para cuidar. En el mundo todos podemos cuidar. Todos tenemos que aprender a cuidar para liberarlas a ellas de esa sobrecarga, que termina reproduciendo un ciclo de discriminación en su contra”, dijo la mandataria.