¡Más de 100 cuidadoras de Ciudad Bolívar conocieron la Manzana del Cuidado!

Más de 100 cuidadoras de Ciudad Bolívar conocieron la Manzana CuidadoFoto. Secretaría de la Mujer.
Todos los servicios en las Manzanas del Cuidado son gratuitos.
Publicado:
26
Mayo
2023
Escucha la noticia

La Directora del Sistema de Cuidado, Constanza Gómez, compartió los servicios y beneficios que tienen las Manzanas del Cuidado para las mujeres y sus familias.

¡Más de 100 mujeres compartieron un espacio para conocer la Manzana del Cuidado de Ciudad Bolívar - Manitas! En un encuentro que se desarrolló en el SuperCADE Manitas, entidad ancla de esta Manzana, las cuidadoras recibieron una charla en la que conocieron todos los servicios gratuitos que el Sistema Distrital de Cuidado tiene para ellas y sus familias.

Estas mujeres, habitantes de más de 10 barrios de Ciudad Bolívar, cuidadoras de niñas y niños, de personas mayores y de personas con discapacidad, conocieron como la Administración Distrital está trabajando para reconocer, reducir y redistribuir los trabajos de cuidado.

En el siguiente, más detalles del encuentro en la Manzana del Cuidado de Manitas:

Además, en el encuentro, las mujeres se inscribieron a todos los servicios gratuitos que la Manzana del Cuidado de Ciudad Bolívar tiene para ellas y para sus familias. Aquí, las cuidadoras pueden estudiar para terminar el bachillerato, hacer cursos con el SENA en inglés o habilidades ofimáticas, aprender a crear y manejar su propio negocio, conectarse con oportunidades de empleo, hacer clases de aeróbicos, danzas, bici y mucho más, totalmente gratis.

En la conversación, la Directora agradeció el trabajo de cuidado que durante toda su vida han hecho estas mujeres. “Con su trabajo han contribuido a sostener a la sociedad, sabemos que esto ha tenido altísimos costos en materia de oportunidades, descanso y tiempo para ustedes; por eso lo que estamos haciendo en Bogotá es darles tiempo y servicios gratuitos para que puedan descansar, estudiar, conectarse con oportunidades de empleo y mucho más, todo aquí, en la Manzana del Cuidado de su localidad”, resaltó.

En la Manzana del Cuidado de Ciudad Bolívar viven 48.021 personas, de ellas, 5.416 son mujeres cuidadoras que ya pueden disfrutar gratuitos servicios de formación y respiro. Además, 3.838 niñas y niños menores de cinco años, 3.516 personas mayores y 2.448 personas con discapacidad que tienen servicios en los que promovemos su bienestar y autonomía.

¿Eres cuidadora y vives en Ciudad Bolívar?

¡Tenemos dos Manzanas del Cuidado cerca de ti! Ven ya al SuperCADE Manitas (SuperCADE Manitas - Carrera 18L #70b-50 Sur) o en Mochuelo al Jardín Infantil Dejando Huellas (Calle 91c Sur # 18h-14 - Mochuelo Bajo) y disfruta ya todos los servicios gratis que tenemos para ti y tu familia.

¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan! Bogotá ya tiene 19 Manzanas del Cuidado, lugares en donde las mujeres pueden estudiar, descansar, emprender, conectarse con oportunidades de empleo, ejercitarse y mucho más, totalmente gratis, mientras cuidamos a quienes ellas cuidan.

Contacta a la líder de la Manzana de tu localidad aquí.

¡Ven ya a la Manzana del Cuidado más cercana e inscríbete gratis en todos los servicios que tenemos para ti y para tu familia! Recuerda que puedes venir con las personas a quienes cuidas, las niñas, los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad también pueden disfrutar servicios gratuitos y creados para ellas y ellos.

También te invitamos a conocer más sobre 👉 qué está haciendo la alcaldesa, Claudia López, por las mujeres de Bogotá, en materia de prestación de servicios sociales, opciones de formación, oportunidades laborales y mucho más.