Descubre cuáles fueron las mujeres que apoyaron la causa de la independencia

Imagen de invitación a la exposición de las heroínas de la independencia

A partir del 02 de agosto encontrarás en el Archivo de Bogotá, una exposición en homenaje a 17 de estas heroínas de la independencia.

Lee antes de compartir:
01•Ago•2019
Publicado por: Cindy Castiblanco
01•Ago•2019
Publicado por: Cindy Castiblanco

El objetivo era participar en la gesta de la separación de España. La afinidad ideológica heredada de padres, hermanos, esposos y luchar contra las atrocidades cometidas en contra del género, fueron los incentivos que llevaron a estas mujeres a convertirse en las heroínas de la Independencia.

Para lograr el cometido libertador estas mujeres apoyaron la causa de diversas maneras. Donaron sus bienes materiales, prestaron sus hogares como centro de tertulias para la planeación de conspiraciones; otras emprendieron largos viajes por campamentos de guerra para transportar provisiones y unas más se desempeñaron como espías de uno y otro bando o se vistieron de hombre para ser aceptadas en el combate.

Si pasas por el Archivo de Bogotá (calle 6b 5-75), a partir del 02 de agosto, encontrarás una exposición que lidera la Alcaldía de Bogotá en homenaje a 17 de estas heroínas.

Entérate y asiste: Alcaldía de Bogotá inaugurará exposición en homenaje a 17 heroínas del país.

Se revelarán documentos inéditos que dan cuenta del papel de la mujer en el virreinato de la Nueva Granada, se exhibirá por primera vez la pila bautismal de Policarpa Salavarrieta, podrás conocer 8 libros patrimoniales de la sociedad colonial y asistir a conversatorios para analizar sobre el tema, entre otras sorpresas.

Mientras te decides a visitar el Archivo de Bogotá, te invitamos a que descubras este listado de las mujeres que hicieron historia en nuestro país: