Distrito rechaza hecho de violencia sexual contra joven estudiante en Kennedy

Sec. Mujer rechaza hecho de violencia sexual contra joven estudiante Foto. Secretaría de la Mujer.
La Secretaría de la Mujer brinda atención prioritaria a la joven que fue violentada cuando se dirigía a su colegio.
Publicado:
2
Nov
2023
Escucha la noticia

El Distrito lamenta y rechaza los hechos de violencia sexual por parte de un hombre en contra una joven estudiante, ocurridos en la localidad de Kennedy, el 1 de noviembre de 2023, cuando ella se dirigía a su colegio. 

La Secretaría de la Mujer esta al tanto de los hechos y ha dispuesto atención prioritaria con sus equipos para brindar atención a la joven. 

Desde la entidad se presta orientación psicosocial y orientación jurídica para el restablecimiento del derecho a vivir una vida libre de violencias, y se brinda el acompañamiento que requiere la mujer y su familia.  

Dentro de las acciones para atender este caso, el equipo de la Estrategia Hospitales de la Secretaría Distrital de la Mujer se puso en contacto con la madre de la joven agredida, y a través del equipo jurídico se brindó la atención, se activó la ruta y se aseguró que se implementaran los protocolos por parte de la IPS.

Así mismo, la entidad se puso en contacto con las diferentes autoridades locales, el rector, del colegio, docentes y comunidad, con el fin de acordar acciones conjuntas de intervención en el sector. 

Las intervenciones estarán orientadas a prevenir la ocurrencia de hechos de violencia contra las mujeres y las niñas en la zona, así como para reforzar la visibilidad y la seguridad en el lugar. 

El Distrito continúa trabajando porque el espacio público, incluidas las calles, los parques, el transporte público, las escuelas y el trabajo, sean lugares seguros para las mujeres, niñas y jóvenes, así como para que hechos como este no se repitan.

La invitación a la ciudadanía es a actuar corresponsablemente y dar el primer paso, comunicándose o acercándose a los servicios de la Secretaría de la Mujer, si conocen un hecho de violencia contra las mujeres. 

Rutas de atención en Bogotá en caso de violencia de género

Si eres víctima de violencia de género, o si conoces de algún caso que genere riesgo para la vida o a la integridad de una mujer, ten en cuenta las siguientes rutas de atención:

Línea de Emergencias 123

Si una vida está en riesgo se debe llamar a la Línea de Emergencias 123. 

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123 (Agencia MUJ), ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

Línea Púrpura

Las mujeres que necesiten orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial pueden comunicarse gratis a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o al WhatsApp 300 755 1846.

Atención en hospitales de Bogotá

Hay presencia de abogadas de la Secretaría de la Mujer, dispuestas a brindar atención en:

  • Hospital de Meissen
  • Hospital La Victoria
  • Hospital de Kennedy
  • Hospital de Bosa Centro
  • Clínica San Rafael
  • Hospital Santa Clara
  • Hospital Simón Bolívar
  • Hospital de Suba

Si vas a otro centro de salud, recuerda que puedes solicitar el acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de los equipos de medicina, enfermería o trabajo social.

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123, ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

Consulta la ruta de atención en casos de violencia de género en www.daelprimerpaso.sdmujer.gov.co o en www.rutadeatencion.sdmujer.gov.co