Sobre dos ruedas, reivindicamos los derechos de las mujeres

Este miércoles, otra versión de la Vuelta a la memoria
Este miércoles, otra versión de la Vuelta a la memoria
Publicado:
7
Mar
2017
Escucha la noticia

Este miércoles 8 de marzo, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación desarrollará su tradicional “Vuelta a la memoria” para reivindicar los derechos de las mujeres y su ejercicio efectivo.

Con esta iniciativa se pretende resignificar espacios de la ciudad y la forma en que la transitamos a diario. En este caso, mostrar cómo la bicicleta es también un transporte que logra movilizar estos derechos.

El recorrido partirá desde la Plaza de Bolívar donde se hará una reflexión sobre los 60 años del derecho al voto femenino. El recorrido arrancará desde las 6 de la tarde y tendrá una extensión de 15 kilómetros, terminando en el monumento a las Banderas, de la localidad de Kennedy.

Cualquier persona que habite Bogotá podrá unirse a este recorrido, que también acompañarán colectivos de biciusuarios como “Paradas en los pedales”, “Niñas sin miedo, “Nosotras pedaleamos”, “Buenas las tengo”, “BiciPAZeando” y la Fundación Movilidad Activa.

El proyecto también lo lidera la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada del Reino de los Países Bajos. El mismo es un aporte de los empresarios a la construcción de paz.

“La vuelta a la memoria” articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado y la paz, además de contar con contenidos sobre los oficios y negocios, fotografía, literatura, género, infancia e inclusión.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizarán en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a La Vuelta a la Memoria 2017! #VueltaALaMemoria
#PorEllasRodamosTodos #EsConTodos