‘Llegué a Bogotá en búsqueda de una oportunidad’: víctima del conflicto

Imagen de Carmen con su profesor de gastronomía
Postres Candy Party es el emprendimiento con el que Carmen ha participado en varias ferias gastronómicas de Bogotá
Publicado:
17
Jul
2019
Escucha la noticia

“Llegué con mi familia a Bogotá, huyendo de la violencia y en búsqueda de una oportunidad para cambiar de vida y encontrar tranquilidad”, asegura Carmen.

Su talento para la cocina fue la clave para crear el emprendimiento que no solo ha sido su sustento económico, sino el motivo de orgullo para su familia y la oportunidad para reconstruir su proyecto de vida en Bogotá.

Postres de maracuyá, guanábana y tres leches son una muestra de la variedad de dulces que Carmen prepara y que ha comercializado en las ferias PaZiempre, aquellos espacios dedicados al emprendimiento e impulsados por la Alcaldía de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la paz y la reconciliación.

Postres Candy Party es el emprendimiento con el que Carmen ha participado en varias de estas ferias gastronómicas y que le brindó la posibilidad de ganarse una beca en el Instituto Gato Dumas, en donde aprendió los secretos que le dieron aún más sabor a sus preparaciones.

Para ella es un orgullo cuando las personas prueban sus postres y le hacen comentarios positivos respecto a los sabores. 
Así como Carmen, varias víctimas del conflicto armado que hoy residen en Bogotá, han encontrado en la gastronomía una oportunidad para reconstruir su proyecto de vida.