CCB abre convocatoria para empresarios del sector creativo y cultural

Publicado:
4
Mar
2013
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de su programa 'Bogotá Creativa' está convocando a los empresarios del sector creativo y cultural que quieran actualizarse, crecer, compartir e innovar a que participen de las asesorías, talleres, ruedas de negocio y seguimiento que la CCB ofrece para ellos. Las pre-inscripciones estarán abiertas virtualmente hasta el 15 de marzo de 2013 a las 5:00 p.m.

El 1 de abril la CCB publicará la lista final de seleccionados. Con este programa se busca evaluar el modelo de negocio de cada empresa, para hacer el acompañamiento requerido y así lograr una mayor productividad de su empresa.

¿Quienes pueden participar?
Empresas constituidas que como mínimo hayan generado ventas en el año anterior y que desarrollen actividades de artes visuales, artes escénicas, música, diseño, nuevos medios, servicios creativos, expresiones culturales tradicionales, espacios culturales, audiovisual, medios impresos, entre otros. Serán 30 los empresarios beneficiados.

Los empresarios seleccionados tendrán la oportunidad de evaluar, mejorar o diseñar su modelo de negocio desde la economía creativa, participar de espacios de relacionamiento, desarrollar o mejorar sus productos, valorar sus intangibles, gestionar sus fans y comunicar sus ideas desde el pensamiento visual.

La ruta de entrenamiento consta de talleres, un panel de expertos, asesorías individuales y grupales, seguimiento y acompañamiento, todo esto dentro de una metodología de aprendizaje activo.
Si el empresario cumple con el requisito básico de tener una empresa registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, recibirá un correo para realizar un autodiagnóstico, que debe diligenciar y enviar al correo entrenamientobc@ccb.org.co antes del 18 de marzo de 2013.

El perfil será evaluado por un comité de selección. Si el empresario cumple con los requisitos para ingresar al programa, será llamado a una entrevista, aunque antes debe enviar por correo un resumen de los estados financieros de la empresa, firmado por un contador.

Las entrevistas se realizarán entre el 11 y el 22 de marzo. El día de la entrevista, el empresario debe traer la siguiente información: proyecciones financieras (si la tiene), portafolio de bienes o servicios, soportes de proyectos ejecutados y alianzas.

El próximo 1 de abril, la CCB publicará la lista final de seleccionados. Sólo se escogerán 30 empresarios. El lanzamiento de la ruta de entrenamiento será el 10 de abril.

Los talleres inician el 15 de abril y culminan el 12 de julio. Los empresarios podrán venir con una persona adicional a algunos talleres, previa autorización de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta persona adicional puede ser un socio o una persona que tenga injerencia en la toma de decisiones de la empresa.

Las asesorías inician el 2 de mayo y culminan el 14 de agosto. Las horas de asesoría las coordinará Bogotá Creativa, buscando un horario apropiado tanto para los empresarios y los consultores.

La mayoría de las actividades se realizarán en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. Los horarios se encuentran programados los lunes y miércoles de 5:00 a 9:00 p.m., a excepción de las semanas de asesoría y aquella en las que hay festivos.

Mayor información visite www.ccb.org.co