Coro ´Canta Bogotá Canta´ le hace un homenaje al país en gran concierto

Nuevo concierto de Coro Canta Bogotá Canta
Nuevo concierto de Coro Canta Bogotá Canta
Publicado:
29
Ago
2019
Escucha la noticia

Como un homenaje al país y la celebración del Bicentenario, el coro Canta Bogotá Canta adelantará este domingo, 1 de septiembre, el concierto ´Cantando a mi país´.

“Será un espectáculo emocionante, lleno de contrastes y acompañado por la belleza de nuestros niños, quienes se han preparado con disciplina para estar en tarima. Tendremos música, en un 90 %, de compositores colombianos, y cuatro estrenos mundiales, especialmente comisionados por la Secretaría de Educación de Bogotá para ¡Canta, Bogotá Canta!”, aseguró María Teresa Guillén Becerra, directora artística de este proyecto.

Serán 580 estudiantes de colegios oficiales, que mostrarán lo mejor de sus talentos en el Teatro Julio Mario Santo Domingo a partir de la 4 de la tarde con entrada libre. 

Nuevo concierto de Coro Canta Bogotá Canta

En este concierto se interpretarán obras de compositores colombianos, entre las que se encuentran cuatro piezas corales que serán estreno mundial.

Esta coral es uno de los centros de interés de las jornadas única y extendida de Bogotá, que ha beneficiado a más de 1.300 estudiantes, entre los 6 y los 18 años de edad, de 22 colegios públicos.

Actualmente, 132.621 estudiantes reciben atención educativa en jornada única, en 210 colegios. Por su parte, 281.691 niños y jóvenes de 305 instituciones educativas forman parte de la jornada extendida.