El IDU alista una inversión equivalente a dos veces la ampliación del Canal de Panamá

Infraestructura vial - Foto: www.skyscrapercity.com
Infraestructura vial - Foto: www.skyscrapercity.com
Publicado:
5
Ene
2016
Escucha la noticia

Para enfrentar la grave crisis de movilidad que atraviesa la ciudad y superar los atrasos en materia de infraestructura, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en su Administración se hará una inversión equivalente a dos veces la ampliación del Canal de Panamá, con toda clase de obras.

El anuncio de Peñalosa fue hecho durante la posesión de José Félix Gómez Pantoja, director encargado del Instituto de Desarrollo Urbano, a donde llegará en las próximas semanas la nueva directora, Yaneth Rocío Mantilla Barón.

Las obras que se contemplan incluyen la primera línea de metro, más troncales de TransMilenio, vías, y alianzas público privadas para fortalecer la precaria infraestructura vial con que cuenta la capital del país.

“El IDU es una entidad que en los próximos años ejecutará obras gigantescas, equivalentes a dos veces la ampliación del Canal de Panamá”, dijo Peñalosa.


El Alcalde dijo que, en su gobierno, el IDU será orientado por los principios de “eficiencia, integridad y cero corrupción”.

“Queremos un IDU ejemplar por la vocación de servicio, por la capacidad técnica de conducir obras que mejoren la vida de los bogotanos”, sostuvo el Alcalde.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá