Una vez concluyan los estudios y diseños en junio de 2105, se iniciará la construcción de la calle 183 o avenida San Antonio desde la Autopista Norte hasta la carrera Séptima, proyecto que fue adjudicado en audiencia pública al Consorcio “Alianza San Antonio” por 38 mil millones de pesos.
La avenida San Antonio o calle 183 es clave como vía paralela a la calle 170, hoy en día existen tramos irregulares en su trazado comprendido entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, que en este sector tiene una longitud aproximada de 2.02 kilómetros. La vía será regularizada en su trayecto a dos calzadas de tres carriles de circulación cada una, separador central de 2 metros y andenes en cada costado de 3.50 metros de ancho.
Es importante resaltar que en la actualidad el IDU tiene en curso otro proceso de licitación para los estudios y diseños del sector occidental de esta misma avenida en el tramo comprendido entre la carrera 54D y la Autopista Norte, vía que terminará formando un corredor que comunicará la Séptima con la avenida Boyacá, vía que también está en diseño en el tramo comprendido entre las calles 170 y 183, avenida San Antonio.
Las firmas que conforman el Consorcio “Alianza San Antonio” ganador de la licitación para el diseño y construcción de la calle 183 entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, son Yamile Sabbagh –Construcciones S.A.S, DS&S S.A., José Guillermo Galán Gómez e Improtekto Limitada. Tienen un plazo de 21 meses para hacer el proyecto, incluidos nueve meses para los diseños y aprobaciones.
El presupuesto incluye diversos aspectos del proyecto, entre estos, estudios y diseños, construcción, tema ambiental y redes de servicios públicos.