Piedra Royal Beta, la elección para la Séptima Peatonal

Publicado:
28
Dic
2014
Escucha la noticia

La instalación de la Piedra Royal Beta en la obra de Peatonalización de la Carrera séptima obedece a las características tanto de resistencia como de apariencia que se adapta a las necesidades del alto tráfico peatonal de la zona y al diseño de los acabados en consonancia con el entorno patrimonial.

“Las piedras y los mármoles son productos de la naturaleza formados a partir de rocas calizas que, sometidas a grandes temperaturas y presiones alcanzan un alto grado de cristalización”, según informe técnico.


El documento entregado al IDU explica que “la originalidad de las piedras naturales es el resultado de cambios ocurridos bajo la corteza terrestre a lo largo de millones de años. En el momento de su formación y a lo largo del tiempo, cada piedra adquiere características definidas que la convierten en una pieza irrepetible por la mano del hombre: brillo, dureza, absorción y consistencia”.

Dentro de las recomendaciones para el mantenimiento de la Piedra ya instalada se debe tener en cuenta lo siguiente:

Diario: Barrido y/o trapeado normales usando ocasionalmente, detergentes suaves su fuere necesario.

Mensual: Lavado con detergentes suaves, el uso de detergentes fuertes puede causar ataques que causan daños prematuros al mármol.

Cada seis o doce meses: Lavar, manejando con cuidado las hidrolavadoras ya que pueden erosionar tanto el mármol como el material de las juntas de las tabletas y la silicona de las juntas de dilatación.