Puente vehicular permitirá la apertura de la calle 153 entre la Boyacá y la Autonorte

Publicado:
30
Sep
2014
Escucha la noticia

A finales de octubre, culminará la construcción del puente vehícular de la calle 153 sobre el Canal Córdoba o carrera 54, lo que permitirá la apertura total de la avenida La Sirena, entre la avenida Boyacá y la Autopista Norte.

Tras la culminación de la fase de fundido del tablero del puente (zona por donde circularán los vehículos), la obra alcanzó un avance del 90%. Ahora se continuará con el extendido de la capa de rodadura o pavimento, la conformación del andén y la instalación de barandas, anotó el director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, quien verificó en sitio el avance de las obras.

El puente vehicular sobre el Canal Córdoba o carrera 54,  las bocacalles y las conectantes de esta última vía, son las únicas obras pendientes para la terminación de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena o calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte.

Características del puente
Tendrá una longitud de 30 metros para tres carriles de circulación, dos en sentido occidente–oriente y uno en dirección oriente-occidente. Contará, además, con andén y el empalme con la red de ciclorrutas que conecta desde el corredor de la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

La obra está a cargo de la firma ICM-Ingenieros S.A., con la interventoría del Consorcio Bogotá Vías 2009. En las obras civiles se han invertido cerca de 30 mil millones de pesos.