Gestión predial de corredor de la Avenida 68 avanza conforme a la ley

Gestión predial de corredor de la Avenida 68 avanza conforme a la ley
Gestión predial de corredor de la Avenida 68 avanza conforme a la ley
Publicado:
25
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los procesos de adquisición predial para el proyecto del corredor de la Avenida 68 se han adelantado conforme a la Ley y cumpliendo con las normas establecidas.

El IDU recordó que la entidad no elabora los avalúos comerciales que soportan las ofertas y que estos de conformidad con la ley son contratados por la Unidad Administrativa de Catastro Distrital.

Catastro no solo es una entidad altamente calificada para esta labor, además cuenta con el mayor conocimiento del territorio y mercado inmobiliario de la ciudad, aplicando en el proceso metodológico para su elaboración, los parámetros y procedimientos fijados por la Ley y en especial, del ente regulador nacional, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

Es importante resaltar que el IDU ha continuado con la gestión predial con todo el acompañamiento a las unidades sociales y comunidades interesadas del corredor, con estrategias de asistencia virtual y semipresencial, para lo cual han dispuesto toda una asesoría jurídica social e inmobiliaria que incluye trabajo en campo con todas las medidas de bioseguridad.

Además de un pacto de transparencia con la comunidad para mantenerlos informados de todo el avance del proyecto.

Todos los propietarios y arrendatarios que vivan sobre el corredor de la Av. Carrera 68 y tengan dudas sobre sus inmuebles pueden ponerse en contacto con el equipo de Gestión Predial al correo gestion.predial@idu.gov.co

Para la construcción del corredor de la Avenida Carrera 68, que será una de las troncales alimentadoras de la primera Línea del Metro, el IDU adquirirá 574 predios de los cuales 192 ya fueron ofertados y están en proceso de notificación.