Hoy 24 de abril se celebra el Día del Niño y la Niñas y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), quiere hacerlo sensibilizando a los adultos sobre la política pública y haciéndoles saber que en ella se deben incluir los sentires de la niñez y lo que ellos y ellas quieren de su ciudad.
Por este motivo, el IDPAC contribuye con los siguientes videos y te invita a verlos:
Contenidos relacionados
En Bogotá trabajamos por el fortalecimiento de la participación de niñas 👧 y niños 👦 en espacios cotidianos como la familia 👨👩👦👦👩👦, la escuela 🎒 y el barrio🏘️, y se reconoce su diversidad con el fin de seguir fortaleciendo la #CiudadDeNiñasyNiños. pic.twitter.com/sD5VwD1h9C
— IDPAC (@BogotaParticipa) April 22, 2021
En la #CiudadDeNiñasYNiños tejemos la inclusión y reconocemos la autenticidad de las diversidades. 🤩
— IDPAC (@BogotaParticipa) April 24, 2021
¡Tú diferencia es tu poder! 💥
Feliz #DíaDeLaNiñez 👧🏻🧒🏾🎠🎢 pic.twitter.com/FpYR1vvgve
El año pasado a través de la ruta de PACTANDO, junto con la Secretaria Distrital de Educación, IDRD, Secretaría Distrital del Hábitat, Secretaria de Cultura Recreación y Deportes e IDARTES averiguamos cómo era la ciudad imaginada por los niños y las niñas; entonces la plataforma de los retos Bogotá Abierta registró los sentires y expectativas, sobre todo, en medio de la pandemia.
Hoy, 24 de abril, es un día muy especial porque su voz se siente más fuerte. Claudia López, la alcaldesa de Bogotá les dio el poder para participar y ser tenidos en cuenta en todos los aspectos para dibujar la Bogotá de los niños y las niñas y adolescentes.
Transformar a Bogotá en una ciudad que respete a la niñez, que teja la inclusión, que reconozca la autenticidad de las diversidades; con lugares libres de violencia e intimidación; programas enfocados a potencializar los proyectos de vida trazados por el derecho a la educación, a ser cuidados, a ser amados, a ser escuchados ya que el futuro es de ellos.
24 de abril, el poder de los niños, las niñas y adolescentes nos invita a pensar más como niños con la responsabilidad que tenemos los adultos.