Bogotá se gozó el Festival ‘Venezuela Aporta’ en el parque de los Hippies

Los niños también se divirtieron en el festival Venezuela Aporta
Festival Venezuela Aporta - FOTO: prensa IDPAC
Publicado:
9
Jul
2019
Escucha la noticia

Decenas de bogotanos residentes en la ciudad disfrutaron del festival ‘Venezuela Aporta’. El evento, que mostraba el aporte de venezolanos a la ciudad.

El evento estuvo lleno de arte, cultura y muestras de la gastronomía venezolana. El director del Instituto Distrital de la Participación IDPAC, Antonio Hernández Llama, aseguró que el festival fortalece los lazos de hermandad y permite conocer más de la cultura de los venezolanos.

festival Venezuela Aporta - FOTO: prensa IDPAC

“Estamos en una nueva jornada donde se demuestra a esas personas que empiezan a señalar, a decir, a discriminar que los hermanos venezolanos quitan oportunidades; y hoy vemos que no es cierto. No es cierto que una migración venga a quitar, una migración viene a sumar, viene a aportar y compartir y viene a enriquecer”, explicó.

En el festival se destacaron cuatro iniciativas culturales que pusieron su cuota de creatividad y color desde el trazo de un pincel hasta la danza y la teatralidad del grupo ‘Performance Crew Sin Fronteras Venezuela’.

festival Venezuela Aporta - FOTO: prensa IDPAC

Mr. Garek, uno de estos cuatro artistas, mostró su trabajo como una oportunidad de unir y generar una transformación social a través de gráficos en muros públicos en desuso, haciéndolos amigables para el hábitat y el turismo con sus mensajes sociales.

Gastonomía y emprendimiento venezolano

La cuota gastronómica estuvo a cargo de Big Empanadas con sus recetas únicas que resaltan diferentes lugares de Venezuela.

Asimismo, hubo una muestra empresarial con 5 iniciativas donde se expuso una variada cantidad de accesorios e ideas artesanales que cautivaron a sus asistentes.

festival Venezuela Aporta - FOTO: prensa IDPAC

Igualmente los asistentes apreciaron la iniciativa Taller Arte y Creación conformada por artesanos venezolanos los cuales hacen sus obras 100% a mano en materiales como el cuero, bronce y pintura en óleo. Otra muestra fue la de Claudia y Arturo, un dúo que crea pinturas y artesanías desde el reciclaje de materiales como metal, papel, cartón y viruta de metal.

Y para los más pequeños…

Yosileo, el ratón de la participación, estuvo realizó una actividad con niños y niñas de la localidad de Usme y Kennedy que tuvieron como mensaje la inclusión y libre discriminación bajo la campaña de Los Incluyentes. También hubo un Bibliopicnic en el cual se entregaron libros para niños y niñas por parte de Migración Colombia y una obra teatral enfocada a mitigar y prevenir el maltrato animal.