Egipto se prepara para su gran Fiesta de Reyes

Egipto se prepara para su gran Fiesta de Reyes. Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Egipto se prepara para su gran Fiesta de Reyes. Foto: Alcaldía Local de Santa Fe
Publicado:
20
Dic
2017
Escucha la noticia

El barrio Egipto se prepara para la celebración más tradicional de Año Nuevo en Bogotá: la Fiesta de  Reyes, que en esta ocasión se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de enero.

Se trata de un multitudinario festejo que cumple 103 años y que conmemora la llegada de los Reyes Magos al portal donde nació el niño Jesús.

Esta manifestación cultural de más de un siglo de trayectoria sigue seduciendo a miles de visitantes cada año. Tradición que se ha mantenido a pesar del paso del tiempo con una fuerte carga simbólica pues los habitantes del sector son los actores que participan en las representaciones.

Por eso la programación de este año viene cargada con una oferta mucho más amplia de espectáculos y diversión para todos los asistentes.

En esta oportunidad se llevaran a cabo concursos tradicionales como escalar la barra engrasada, carrera de encostalados y torneos de trompo y yoyo.

Además se tiene prevista una gran muestra gastronómica.

Y para cerrar con broche de oro, el afamado Jimmy Gutiérrez deleitara al público con lo mejor de su repertorio musical. Será un show inolvidable con el que la Alcaldía Local concluirá una de las festividades más destacada de la capital colombiana.

De hecho, dada la importancia cultural que tiene este evento el Instituto de Patrimonio Cultural desarrolla un proceso de investigación que busca documentar su historia para lo cual viene consultando fuentes históricas alrededor de la misma.

Por lo mismo adelanta encuentros con la  comunidad a través de talleres para reflexionar en conjunto acerca del significado y valores de esta tradicional fiesta.


Egipto se prepara para su gran Fiesta de Reyes. Foto: Alcaldía Local de Santa Fe