Bogotá realiza el Encuentro de Comités de Ayuda Mutua

Recibirán capacitación y entrenamiento de ocho entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC. Foto: IDIGER
Recibirán capacitación y entrenamiento de ocho entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC. Foto: IDIGER
Publicado:
30
Jun
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER),  realizó en Bogotá el Encuentro Distrital de Brigadas CAM que tuvo como fin intercambiar experiencias para fortalecer los Comités de Ayuda Mutua CAM, para la respuesta ante emergencias y desastres.

En la actividad se inscribieron 30 brigadas, conformadas por 172 personas que hacen parte de los sectores público, privado y comunitario. Por primera vez se hizo un evento de esta magnitud de manera virtual a través de la plataforma Meet. Fue una actividad teórico – práctica, y se logró gracias al trabajo que adelantan los Comités de Ayuda Mutua, CAM que hay en Bogotá y la articulación de diferentes entidades. 

clases


Dentro de la agenda se realizaron circuitos de prácticas en los cuales los participantes pasaron por diferentes ejercicios que permitieron mejorar y afianzar sus destrezas como brigadistas. En algunas salas se entrenaron en primeros auxilios, manejo de incendios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, ayuda humanitaria, atención a múltiples victimas en el contexto prehospitalario, bienestar de las personas que manejan emergencias y procesos de evacuación; otros estuvieron diseñados para fortalecer actitudes y cualidades propias de los brigadistas, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el liderazgo, la confianza y la comunicación, entre otros.

La iniciativa permite que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, transfieran y fortalezcan los conocimientos de personas que integran los Comités de Ayuda Mutua, CAM, quienes podrían ayudar en caso de ser necesario.