Caravana del cuidado del IDPAC: ‘Amarte es Cuidarme’, estuvo en Usaquén

Caravana del cuidado presente en la localidad de Usaquén
Yosíleo y el Picnic de la Participación Infantil, completando tres localidades visitadas: Foto: IDPAC
Publicado:
14
Jul
2021
Escucha la noticia

‘Amarte es Cuidarme’ es una estrategia de cuidado, autocuidado y promoción de la participación a través de la lectura, la reflexión y el diálogo, que inició en 2020 recorriendo todo Bogotá.

Por eso, este año, el Instituto Distrital Participación y Acción Comunal - IDPAC viene retomando la campaña a través del interés de las Juntas de Acción Comunal acerca de la pertinencia de visitar sus barrios y desarrollar la actividad con los niños y niñas. En esta ocasión la jornada se desarrolló en Parque Metropolitano El Country desde la localidad de Usaquén.

Precisamente, la Casa de Experiencias del IDPAC (antigua Biblioteca), pensó en un picnic para niños con el propósito de seguirles inculcando la importancia de cuidarnos del Covid-19, siguiendo los protocolos de bioseguridad, ahora que regresaron presencialmente a los colegios en alternancia.

Próximamente, la Caravana llegará a BosaKennedy Engativá. “Muy pendientes porque además de los barrios, en agosto y septiembre la Caravana realizará los Talleres de Autocuidado en algunos colegios de Bogotá. Haremos el lanzamiento de una Caja de Herramientas muy interesante para niños”, agregó Lorena Castañeda.