El cine llega a tu barrio gracias a estas iniciativas de la Cinemateca de Bogotá

foto cinemateca de Bogotá
Esta es la nueva Cinemateca de Bogotá
Publicado:
12
Jun
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía Peñalosa diseñó varios programas para que el cine llegue a los barrios de Bogotá. Estas son las dos iniciativas que no te puedes perder:

Pelis Por Bogotá 

Pelis por Bogotá Volante

El proyecto se enfoca en dar circulación y exhibición gratuita por las distintas localidades de Bogotá, a través del circuito Biblored y parques públicos. 

Pelis Por Bogotá no solo proyecta obras del séptimo arte, también ofrece actividades complementarias que promueven el debate y la reflexión alrededor del cine y los productos audiovisuales. 

El ejercicio busca que se incentive el consumo cinematrográfico de la ciudadanía en la capital. 

Durante este ciclo, la Cinemateca de Bogotá contará con proyecciones al aire libre en algunos parques de distintas localidades de la ciudad, y algunas bibliotecas. Consulta el calendario de funciones 


Cinemateca Rodante 

Cinemateca rodante 2019

De la mano del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, la Cinemateca de Bogotá avanza con este proyecto desde hace 8 años.

Se busca fortalecer la comunidad audiovisual de la capital desde las calles, los barrios y las comunidades. Su objetivo es fomentar la creación de cine y lectura audiovisual en los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. 

¿Cómo se desarrollará?

A través de tres talleres: Creación documental, animación y ficción. 

  • Creación documental – la intimidad de lo real: Este taller se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme. De estos talleres de creación y acercamiento se espera obtener la producción de un cortometraje.
  • Animación – imaginación sin límites: Durante este taller se pretende poner en práctica los conceptos de algunas técnicas de animación, especificando stop motion y 2D
  • Ficción: Durante el desarrollo de este eje los ciudadanos se centrarán en la producción de un guión para largometraje.  Existirán dos espacios de creación, uno en Tunjuelito y el otro en Usaquén.

En total se espera obtener ocho guiones de ficción, tres proyectos de animación, y nuevo proyectos en documental. 

Para mayor información visita IDARTESLa Cinemateca de Bogotá