Tres talleres audiovisuales en la Cinemateca Rodante

Cinemateca rodante - Foto: Prensa Idartes
Cinemateca rodante - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
24
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Cinemateca Rodante 2019, un programa gratuito de creación audiovisual que llega a su octava edición, ofrecerá en esta oportunidad tres talleres enfocados a las líneas documental, ficción y animación.

La idea es que asistan escritores, contadores de historias, realizadores o productores audiovisuales. Así como líderes, gestores culturales y agentes activos de la cultura de toda la ciudad.

El Taller de creación documental se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme. Contará con tres espacios que harán parte del taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y acercamiento a la construcción de narrativas de este género tradicional.

A su vez, el Taller de creación con técnicas de animación propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el Stop Motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe.

El Taller de escritura de guión para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guión de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos. Y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Usaquén y Tunjuelito serán las  localidades que servirán de sede a la ficción.

En 2018, la Cinemateca Rodante recibió más de 900 inscritos y en su noche de gala presentó 12 cortometrajes que hicieron brillar a sus creadores, en una noche cinematográfica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La Cinemateca Rodante es un programa liderado por la  Cinemateca de Bogotá de la Alcaldía de Bogotá, administrado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Cualquier inquietud sobre la Cinemateca Rodante comunicarse al teléfono 3795750 ext. 3405 o al correo electrónico cinematecarodante@idartes.gov.co