¿Quieres ser voluntario? Con el Distrito tienes muchas opciones, ¡conócelas!

Oferta de voluntariados con el Distrito
¡Te estamos esperando, tú también puedes ayudar!
Publicado:
7
Oct
2019
Escucha la noticia

Si eres solidario y de buen corazón te invitamos para que conozcas las distintas opciones que tiene el Distrito para que seas voluntario y ayudes a quienes más lo necesitan. 

Voluntariado para protección animal 

El voluntariado alrededor de la protección animal es una forma de participación social ciudadana que involucra a un número creciente de personas que aman y cuidan a los animales. La formación y regulación de una red de voluntarios a nivel distrital permite respaldar las diversas actividades en torno a la protección y el bienestar animal en la ciudad.

Los voluntarios seleccionados, capacitados e involucrados, se constituirán en una red solidaria que apoye toda la agenda de actividades que promuevan la protección y conservación animal e implementen la Política Pública.

Un voluntario de esta categoría es una persona que ama a los animales, respeta la vida y está dispuesto a donar su tiempo y esfuerzo para protegerlos y brindarles bienestar.

Si quieres hacer parte de este voluntariado debes: 

  • Ser mayor de edad
  • Asistir al ciclo obligatorio de capacitaciones
  • Asistir a los eventos a los cuales se comprometa
  • Recibir la certificación final.

Inscríbete completando este formulario, o a través del correo electrónico proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co

Sé parte de la ¡Gente que Ayuda!

Voluntarios por Bogotá ¡Gente que ayuda! es un programa de la Alcaldía de Bogotá que brinda los conocimientos y prácticas para participar y responder de manera autónoma y solidaria, a nivel individual y colectivo, en caso de emergencias complejas y desastres cuando es probable que la ayuda institucional pueda tardar.

De esta manera, Bogotá tendrá cada día mayor capacidad para la respuesta en emergencias.

Infórmate y diligencia el formulario para ayudar a los más necesitados. 

Sé voluntario con el Jardín Botánico de Bogotá 

A través del programa  'Acciones Voluntarias', convocamos a los ciudadanos del Distrito para apoyar las distintas actividades de sensibilización, formación y asistencia técnica que desarrolla la entidad, para la apropiación y conservación de la biodiversidad en los espacios de Bogotá.¡Inscríbete!

Voluntariados con Alcaldías Locales

Si tienes muchas ganas de ayudar puedes acercarte a la alcaldía de tu localidad y lograr inscribirte en los distintos programas que ofrecen, por ejemplo: 

  • Jornada de embellecimiento del espacio público con voluntarios 
  • Jornada de enlucimiento de áreas comunes en distintos barrios de Bogotá 
  • Recuperación del espacio público, entre otras

Contacta tu Alcaldía Local más cercana