Conformación e integrantes del Consejo Distrital de Paz de Bogotá

En la foto, las y los representantes elegidos democráticamente por el sistema VOTEC y los ejercicios desarrollados en el entorno rural de las localidades de Bogotá, para confirmar el Consejo Distrital de Paz. Foto. Alta Consejería de Paz.
Las y los representantes fueron elegidos democráticamente por el sistema VOTEC y los ejercicios desarrollados en el entorno rural de las localidades de Bogotá, para conformar el Consejo Distrital de Paz. Foto. Alta Consejería de Paz.
Publicado:
25
Ene
2022
Escucha la noticia

Este martes, la alcaldesa, Claudia López, presidió la instalación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de Bogotá. Este evento reafirma el compromiso de la administración distrital con la implementación del Acuerdo de Paz, y ratifica a la capital como epicentro de paz y reconciliación.

El Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de Bogotá está conformado por 94 representantes, de los cuales 63 son de la sociedad civil, número que expone la diversidad de sectores que aportarán en este espacio con miradas diversas y diferentes experiencias, 15 representantes del Distrito, cinco de los organismos políticos colegiados y 11 invitados permanentes con voz y sin voto.

“Reactivar el Consejo de Paz no es solamente un compromiso personal, sino institucional. Por primera vez tenemos este espacio conformado por representantes de la comunidad elegidos por voto popular”, destacó la Alcaldesa, quien también invitó al Estado y a los excombatientes a pedir perdón por los crímenes cometidos en Bogotá.

Esta es la lista de los miembros de Consejo Distrital de Paz:

Revive con este video la instalación del Consejo Distrital de Paz: