ACNUR, Somos panas Colombia e IDPAC en Cedrezuela

Continua convocatoria Panas y Parces Bogotá
Hasta el 25 de julio esta abierta la convocatoria. Foto: IDPAC
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

El parque San Roque ubicado en el barrio Cedritos en la localidad de Usaquén, fue el escenario para inscribir de manera presencial los emprendimientos y organizaciones sociales a la convocatoria Festival Panas y Parces Unid@s Pal´ante que entregará 32 incentivos de hasta por dos millones de pesos cada uno.

Andrea Fuentes de Somos Panas Colombia, campaña de Somos Panas y Parces que lidera la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ratificó el objetivo de la convocatoria “es precisamente para articular procesos, articular todos los talentos que vienen de Venezuela a nuestro país para aportar a la economía local, precisamente para la integración, para reconocernos para intercambiar experiencias”.

IDPAC y ACNUR invitan a las organizaciones sociales, a las  personas o grupos venezolanos (as) con emprendimientos a postularse en la convocatoria que hace parte del Festival Panas y Parces Unid@s Pal´ante que se realizará el 19 de septiembre y donde estarán los ganadores de esta acción que promueve la inclusión y la No Xenofobia.

En medio de los emprendimientos gastronómicos venezolanos y colombianos que funcionan en San Roque, la Subdirección de Fortalecimiento del IDPAC asesoró y realizó el registro de los postulantes a la convocatoria.  DC Radio trasmitió en vivo la jornada que evidenció que la unión de dos culturas basadas en la integración, el respeto y el bienestar común se puede consolidar en la convocatoria para reactivar no solo la economía de Bogotá sino generar espacios de participación en la que los más de 350 mil migrantes venezolanos proyecten sus talentos y cultura.

Esta es una oportunidad para demostrar la importancia de la inclusión económica de la población refugiada y migrante, como explica Rocío Castañeda, oficial de Información Pública de ACNUR Colombia: “A través de esta convocatoria, queremos abrir espacios para visibilizar el aporte en diferentes áreas que ya están brindando refugiados y migrantes a Bogotá. Vamos a destacar y apoyar a aquellos emprendimientos que ejemplifican el valor fundamental de la integración, entre quienes llegan al país porque tienen que dejarlo todo y huir de sus hogares, y las comunidades que les reciben”.

Hasta el 25 de julio esta abierta la convocatoria en https://www.participacionbogota.gov.co/festival-panas-y-parces-bogota