El 24 de julio se elegirán los Representantes Locales de Gestión de Riesgos

La elección se hará de manera virtual y se realizará la posesión de los 19 representantes. Pieza: IDIGER La elección se hará de manera virtual y se realizará la posesión de los 19 representantes. Pieza: IDIGER
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

El próximo 24 de julio se hará la elección de los Representantes de Organizaciones Sociales y Comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en Bogotá a través de la plataforma de VOTEC.

El día de la elección los directores generales de El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, Guillermo Escobar Castro y Alexander Reina del Instituto de Participación Ciudadana y Acción Comunal IDPAC, harán la apertura de la jornada electoral, el escrutinio, y el cierre del evento a través del Facebook Live de cada entidad.

Las asambleas virtuales de elección serán instaladas por cada alcalde Local o su delegado, serán presididas por el delegado del IDPAC, el delegado del IDIGER. 

 

El orden del día será de la siguiente forma:

1. Llamado a lista y verificación del quórum.
2. Instalación por parte del alcalde Local o su delegado.
3. Presentación general del componente de participación en la gestión del riesgo y el cambio climático desde el Decreto 172 de 2014 a cargo del IDIGER.
4. Presentación de las reglas de elección del Representante de Organizaciones Sociales y Comunitarias ante el Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático por parte del IDPAC.
5. Presentación de propuestas por parte de los candidatos. Cada aspirante tendrá un máximo de 5 minutos para exponer sus propuestas en la Asamblea de Elección.
6. Constitución del Nodo local de la Red Social de Gestión de Riesgos y Cambio Climático a cargo del IDIGER.
7. Apertura de la urna y presentación del comité de escrutinio (Facebook Live)
8. Votación según procedimiento descrito.
9. Escrutinio para cada una de las localidades (Facebook Live).
10. Presentación y posesión ante la asamblea del Representante y suplente de las organizaciones sociales ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en cada localidad.
11. Cierre.

Cabe resaltar que toda persona inscrita para participar el proceso de elección tendrá derecho a un único voto en la asamblea virtual de la localidad a la que se hubiere inscrito.

VOTEC

Pasos para votar:

1. Ingrese a la plataforma digital VOTEC en la página www.participacionbogota.gov.co

2. Una vez constituidos en asamblea virtual, deberá escogerse el (la) candidato (a) de su preferencia.

3. Dar la opción de envío del voto para que el mismo quede registrado.

4. Las personas acreditadas, solo podrán votar por una única vez en la asamblea de la localidad correspondiente.