FBLive: Experiencias colectivas de participación para la construcción de paz

Continua el programa de dialogo del IDPAC: Amplitudes
El conversatorio será transmitido este jueves 29 de julio a las 06:00 p.m. Imagen: IDPAC
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, a través de la Subdirección de Promoción de la Participación, te invita al Conversatorio: Experiencias Colectivas de Participación para la Construcción de Paz.

Será transmitido este jueves 29 de julio a las 06:00 p.m., a través del Facebook Live de la Entidad. En la cuarta emisión de Amplitudes, el espacio de diálogo virtual del IDPAC, hablaremos de las experiencias colectivas que trabajan en la construcción de una cultura de paz.

La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Así reza el Artículo 22 de la Constitución Nacional, fortaleciendo la gran promesa de nuestro Estado Social de Derecho.

Desde el IDPAC entendemos este deber como parte de nuestra misionalidad; en tanto, es a través de la participación, o mejor, del involucramiento colectivo, como materializamos la paz.

Así se concibe en el actual Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, cuando se propone hacer de Bogotá un territorio en donde se materialicen gran parte de los acuerdos de paz.

El Conversatorio: Experiencias de Participación para la Construcción de Paz es un espacio de encuentro, un ejercicio a muchas manos, con varias voces resonando, una sinergia que busca entre los distintos paisajes urbanos o veredales, amplificar las vivencias de procesos comunitarios que también se relacionan con la construcción de paz. 

Hablaremos acerca de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la formación para la paz, la atención a las víctimas del Conflicto Armado, la inclusión de nuestra ruralidad en el modelo de desarrollo y, sobre todo, cómo hacer de la memoria el instrumento para que los efectos de esta guerra nunca más vuelvan a suceder.