Distrito capacita sobre derechos y control social en Fontibón y Kennedy

Curso de formación en herramientas de participación incidente
Curso de formación en herramientas de participación incidente - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
30
Jul
2019
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) ofrecerá el curso ‘Herramientas para la participación incidente’, dirigido a miembros de organizaciones sociales o residentes de las localidades de Fontibón y Kennedy. Las  inscripciones se pueden hacer en la en la Calle 19 No. 79 – 37.

El curso se llevará a cabo desde hoy a las 2:30 de la tarde en el Colegio La Felicidad IED.

Quienes asistan al curso tendrán la posibilidad de conocer más sobre temas como: estructura del estado, generalidades sobre recursos públicos y mecanismos para la protección de derechos y el control social.

La formación de estos líderes en las localidades se da en el marco de la campaña ‘El colegio como centro del barrio’, de la Alcaldía Mayor de Bogotá y desarrollada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC)  y la Secretaría de Educación del Distrito, con la cual se busca convertir a los colegios en centros de formación y fortalecimiento de las comunidades.

La capacitación se llevará a cabo los martes y jueves y aún se pueden inscribir enviando sus datos al correo electrónico escuela@participacionbogota.gov.co o comunicarse al teléfono 2417900 Ext. 3188, 2420 o 3155.