¡Agéndate con las actividades de la Escuela de Participación del IDPAC!

Temáticas y modulos de seminario y conservatorio
Así será la programación de la Escuela de Participación del IDPAC
Publicado:
23
Feb
2021
Escucha la noticia

La Escuela de Participación es un escenario de encuentro e intercambio de saberes y práctica. Un circuito de relaciones que invitan a reconocer desde la diferencia y a fortalecer las capacidades democráticas con acciones colectivas y sentido de lo público. La escuela forma a la ciudadanía dotándola de herramientas teóricas, metodológicas y de acción para incrementar su interés en los asuntos públicos y su incidencia propositiva y crítica a través de su participación y su gestión organizada.

También te puede interesar: Inscríbete en los cursos virtuales que ofrece el IDPAC ¡Consúltalos aquí!

En el proceso de consolidación de la Escuela de Participación se han realizado diferentes alianzas, convenios y asociaciones con otras entidades del Distrito como: Secretaría de Planeación; Secretaría de la Mujer; Secretaría de Seguridad; Institutito Distrital de las Artes (IDARTES); Jardín Botánico; Secretaría General; Alta Consejería para las Víctimas y Alta Consejería para las TIC.

A continuación encontrarás cómo estarán distribuidos los distintos módulos y temáticas que se estarán desarrollando entre el 23 al 26 de febrero. El seminario es abierto y gratuito, requiere una inscripción previa a través de la página escuela.participaciónbogotá.gov.co. Los cupos son limitados.

Seminario:

Derechos Humanos y Democracia: Dilemas y Retos

  • Sesión 1: Martes 23 de febrero
  • Sesión 2: Miércoles 24 de febrero (Género, Integración y Derechos Humanos)
  • Sesión 3: Jueves 25 de febrero (Sostenibilidad, Desarrollo y Derechos Humanos)

Horario 9:00. a.m a 11:00 a.m (COL)

Conversatorio:

Sabádo 26 de febrero de 4:00 a 6:00 p.m  – Uso de herramientas digitales para la movilización y la protesta social en países de América Latina