Colombianos y venezolanos celebrarán en Mundo Aventura el ‘Día de la hermandad’

‘Día de la hermandad’en el parque Mundo Aventura
‘Día de la hermandad’en el parque Mundo Aventura - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
2
Sep
2019
Escucha la noticia

Una jornada de integración de colombianos y ciudadanos venezolanos se realizará en el parque Mundo Aventura el próximo 13 de septiembre, en el marco de las actividades de la Semana Internacional de las Migraciones.

Se estima que por lo menos 7.000 personas disfrutarán de esta jornada donde refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y miembros de las poblaciones de acogida en Bogotá, disfrutarán juntos las atracciones del parque.

La jornada busca que se estrechen los lazos de hermandad, a la vez que se construyan diálogos interculturales a través de actividades lúdicas, recreativas y culturales que harán parte de la conmemoración del Día de la Hermandad el cual se celebrará por primera vez en Bogotá.

¿Cómo se podrá participar del día de la hermandad?

Para el ingreso al parque, el miércoles 4 de septiembre se podrán reclamar las boletas de manera gratuita en la Feria de Servicios que realizará la Secretaría Distrital de Gobierno, con el apoyo del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno, CRORE, del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y Migración Colombia en la Plaza de Mercado de las Flores ubicada en la localidad de Kennedy, con dirección Transversal 80 G (Diagonal 38s).

Con la boleta se podrá disfrutar de 10 atracciones del parque que hacen parte del acuerdo interinstitucional.

Se entregarán 7.000 invitaciones gratuitas individuales, hasta agotar existencias. Superado este número, las personas interesadas deberán cancelar el valor correspondiente en la entrada del parque, según pasaporte seleccionado.

Niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas de este espacio y deben venir acompañados de un adulto. Los asistentes están invitados a conformar su grupo de amigos nacionales venezolanos y colombianos. Los beneficiados contarán con refrigerios y kits didácticos para los niños asistentes.