Dona una bicicleta a un venezolano

Dona una bicicleta a un venezolano
Los ciudadanos podrán acogerse a la convocatoria del IDPAC para donar una bicicleta a un venezolano
Publicado:
3
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- y su estrategia ‘Venezuela Aporta y Dale Pedal’, está motivando a los ciudadanos para que donen a un ciudadano venezolano las bicicletas para personas adultas que no tengan en uso.

La invitación busca transformar la bicicleta en una herramienta de cambio socio económico a la población migrante venezolana apoyando sus labores de emprendimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio.

Los ciudadanos que quieran unirse a esta gran convocatoria solidaria pueden comunicarse con los siguientes teléfonos y correos electrónicos para poder donar su bicicleta: funtortuga@gmail.com, redbogotalider@participacionbogota.gov.co, Tel: 241 7900 - 241 7930 ext 3188, 3155, Cel: 3186833425.

Esta labor se lleva a cabo de la mano del colectivo de bici usuarios ‘Tortuga’, que hace parte de la Red Bogotá Líder. Desde 2012, estos ciudadanos adelantan un trabajo por promover el uso de la bicicleta como una herramienta de cambio socio económico.

Juan Pablo Bejarano, líder del colectivo Tortugas, aseguró que esta labor solidaria es de gran importancia para que los migrantes venezolanos puedan de alguna manera fortalecer y recuperar su economía.

Llevaremos a cabo de la mano del IDPAC unas acciones llamadas ‘biciclaje’ la cual consiste en recuperar bicicletas de segunda mano para adultos que ya no son usadas o que están en estado de abandono para embellecerlas, realizar un trabajo de mantenimiento mecánico y poder brindarlas a personas venezolanas de bajos recursos que requieren de un transporte autónomo para su labor diaria”, dijo.

¿Cómo acceder a las bicicletas ‘Venezuela Aporta y Dale Pedal’?

Las poblaciones venezolanas beneficiarias de esta campaña serán postuladas por organizaciones o colectivos migrantes venezolanos, quienes adelantan un trabajo social de primera mano.

Los postulados deberán participar de tres talleres que el colectivo Tortugas adelantará los días 28, 29 y 31 de julio que estarán organizados para impartir información de normatividad sobre el uso de la bicicleta y adelantar la labor de mantenimiento de la bicicleta que les será entregada.

La entrega de las bicicletas se realizará en el Festival Local Venezuela Aporta en la localidad de Usaquén que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto.