“El Sueño de Isidro”, el show internacional que llega a Bogotá en esta Navidad

“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá
“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
3
Dic
2019
Escucha la noticia

Como es tradición en los últimos años, la Plaza de Bolívar se vestirá de fiesta para deleitar a los bogotanos en esta Navidad con un espectáculo de talla internacional llamado “El Sueño de Isidro”.

 

Se trata de proyecciones monumentales de video mapping de alta resolución con la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje al Bicentenario de Independencia.

“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Desde el pasado 1 de diciembre el equipo de producción, que cuenta con más de 60 personas, trabaja en jornadas de 12 horas diarias, realizando el montaje del espectáculo en la Plaza y en las terrazas del Palacio de Justicia y del Capitolio Nacional.

Así mismo, se está realizando el montaje de 6 tótems de iluminación con sus respectivos sistemas eléctricos, que tienen como objetivo la iluminación de la Plaza, así como la instalación de 7 generadores eléctricos que serán los encargados de suministrar la energía para todos los equipos de audio, iluminación y puesto de control de este espectáculo.

“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Grandes estructuras, pasarelas, escaleras, camerinos, salas de video y de control, vallas y 600 metros lineales de cerramientos, son algunos de los elementos que se suman a este impresionante montaje, el cual implica un flujo constante de camiones sobre la plaza para el descargue de las estructuras, acompañado de personal de logística para facilitar su movilidad.

Algunas estructuras, insumos y equipos que hacen parte de este montaje:

- 1 grúa de 76 toneladas, ubicada al frente a la Alcaldía Mayor, con una cercha de 7m de diámetro, que tiene a su vez 8 artistas suspendidos a 30m de altura.

- 3 sistemas de suspensiones à 17m de alto, en el Palacio de Justicia.

- 15 vídeo-proyectores de 30.000 lúmenes de 2k de la más alta gama para el mapping hasta 200lux teóricos, con servidores módulo, montados en estructuras en el techo del Capitolio Nacional.

- 108 cabezas móviles de LED y luz de descarga, 80 reflectores LED tipo PAR, blinder, nitro, montados en la Plaza, el Palacio de Justicia, el Alcaldía y la terraza oriental de la Plaza, a piso o en estructuras, con consola digital de alta gama, toda la señal se hace por fibra y DMX.

“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

- 1 sistema de amplificación de sonido de 24 cabinas colgados en una estructura en el Palacio de justicia con un sistema de monitoreo para los artistas en escena. El sistema de control es digital con transmisión de señal con fibra óptica.

- Estructuras para efectos de pirotecnia de exterior y fría, repartidos en el helipuerto y en las terrazas del Palacio de Justicia.

 - Efectos especial de CO2 con criojet y airbust. - Una carga internacional aérea de 5.600 kg y de 32.5m3 que ya llegó a Bogotá y que está ad portas de ser transportada a la Plaza de Bolívar El flujo de personal, camiones, equipos y estructuras, aumentará con el paso de los días conforme se acerca la fecha inaugural de este evento, el próximo 15 de diciembre.

“El Sueño de Isidro”, llega a Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Este espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.