Elecciones de los consejos locales de juventud se realizarán en 2021

Vista del centro de Bogotá durante la cuarentena
Esta determinación fue tomada por la Registraduría Nacional
Publicado:
12
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) comunicó que las elecciones de los Consejos Locales de Juventud serán aplazadas hasta el 7 de marzo de 2021.

Esta determinación la tomó la Registraduría Nacional y obedece a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19. De esta manera se busca garantizar la salud de los colombianos y, a solicitud de los jóvenes, armonizar los procesos y espacios de participación, pero con garantías sanitarias.

Las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud se realizarán todas el 7 de marzo de 2021. Cabe acotar que no se detendrá la etapa preelectoral frente a los comités de seguimiento.

También se continuará la difusión, divulgación y capacitación con el fin de garantizar la transparencia de este ejercicio democrático, que por primera vez se realizará en Colombia.

Para conocer todas las actividades y acciones de comunicación que se realizarán para estas elecciones puedes visitar la página del IDPAC o estar pendiente de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.