Estudiantes serán fundamentales en elecciones de las Juntas de Acción Comunal

Juntas de Acción Comunal
¿Te animas a realizar tu servicio social durante las elecciones de las Juntas de Acción Comunal?
Publicado:
4
Mayo
2020
Escucha la noticia

Estudiantes de todas las instituciones educativas de noveno, décimo y once podrán participar el 23 de agosto en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal. ¿Cómo? Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar su servicio social en el proceso electoral gracias a la articulación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Educación. 

El objetivo de este servicio social es que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos sobre organizaciones sociales, competencias ciudadanas y democracia participativa. 

Los estudiantes de noveno, décimo y once aportarán en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal 2020 - 2024:

👉 Fortaleciendo la participación de este grupo poblacional.

👉 Ampliando el número de comisiones de juventud en las Juntas de Acción Comunal.

👉 Incrementando la afiliación.

Quienes asuman este reto por su ciudad deberán participar en las tres etapas de la Elección de las Juntas de Acción Comunal 2020 - 2024:

👉 Etapa preelectoral: 1) Participar y aprobar el curso de formación virtual “Elecciones Comunales 2020” a través de la Gerencia de Escuela del IDPAC, 2) Capacitarse como jurado de votación en el marco del proceso de Elección de las JAC 2020-2024 y 3) Afiliarse a su organización comunal.

👉 Etapa electoral: Apoyar en la organización de la jornada electoral y servir como jurado de votación.

👉 Etapa poselectoral: Apoyar a la organización comunal desde la comisión de juventud o a la que se afilió según su interés, en la elaboración y ejecución del plan de trabajo.