Inscríbase en este evento sobre seguridad y privacidad de información

Foto:TIC Foto:TIC
Publicado:
15
Oct
2019

Con el objetivo de dar a conocer los últimos adelantos que ha tenido el país en cuanto a las tecnologías y metodologías para la defensa ante las ciberamenazas, que pueden ser de índole tanto personal como corporativo, la Alcaldía de Bogotá realizará un evento el próximo 13 y 14 de septiembre.  

"Uno de los retos más importantes que tiene la administración pública es la ciberseguridad, por esta razón se diseñó una estrategia para que todas las entidades distritales adopten las mejores vías para proteger a los ciudadanos y así generar confianza. Por esta razón propiciamos espacios de actualización, para que todas las instituciones, públicas y privadas, apliquen en su trabajo, las mejores prácticas", afirmó Sergio Martínez Medina, alto consejero de las TIC. 

Las amenazas digitales, también conocidas como ciberamenazas, son peligros actuales que a diario engrosan la lista de denuncias de las personas que son víctimas de los delincuentes que acechan el mundo digital, y que con sus actos, buscan hacer daño a través de los datos, ya sea robándolos o haciendo uso de ellos de forma ilegal, los ciberataques incluyen diversas modalidades de afectación a terceros. 

El evento se realizará en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19b # 24-86, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Allí los ciudadanos conocerán  el panorama mundial en el tema de seguridad y privacidad de la información, mediante el aprovechamiento de las TIC.

"En esta administración hemos trabajado fuertemente para minimizar el nivel de riesgo al que están expuestos los ciudadanos, ante amenazas o incidentes de naturaleza cibernética, por ejemplo, la Alcaldía de Bogotá es la única entidad territorial en Colombia que tiene 6 guías de seguridad que  tratan desde el buen uso de la infraestructura para cumplir con los retos de seguridad, hasta enumerar las mejores herramientas para proteger la información de las entidades", agregó el Alto Consejero. 

Programación

Durante los dos días de desarrollo del evento se tendrán alrededor de 13 charlas, con ponentes nacionales e internacionales, donde se abordarán diferentes temas relacionados con la ciberseguridad:

• Aprendizaje seguro 

• BEC - ¿Still thinking fraudsters only send malware? ... Think twice 

• Hacking de APIs y Microservicios. 

• Preventing attacks to Helm on K8s 

• Diseccionando las navajas suizas para campañas de phishing 

• Ossec y Wazuh como una alternativa Open Source para el monitoreo de nuestra red y servidores 

• Security Chaos Engineering: injecting failures for mitigating the cybersecurity threats 

• Threat Intelligence via Malware Analysis

• Hablemos de rangos salariales en Ciberseguridad 

• DAST Automation in CI/CD. 

• Investigating BIOS/UEFI Malware Implants 

• MetaThief, robando secretos corporativos. 

Las personas que deseen asistir al evento deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/2lGjbDJ