Exposición temporal "Adentro. Formas de vida en Bogotá" Museo de Bogotá

Museo de Bogotá
El Museo de Bogotá abre exposición temporal este 22 de noviembre 2020
Publicado:
14
Nov
2020
Escucha la noticia

El Museo de Bogotá da apertura este 22 de noviembre a la exposición temporal "Adentro. Formas de vida en Bogotá". Trabajo realizado por el periodista y profesor Lorenzo Morales junto con un equipo de fotógrafos conformado por Juanita Escobar, Nadege Mazars, Miguel Winograd y Mateo Pérez.

Foto Miguel Winograd

 

Con dieciocho historias que fueron desarrolladas con testimonios obtenidos de familias que Lorenzo Morales desde el 2016 hasta el 2020 encontró en diferentes localidades de la ciudad, busca dar reconocimiento a las diversas formas de cotidianidad de quienes construyen la historia de Bogotá. 

"Nuestra apuesta apunta fundamentalmente a que nuestro tiempo es el presente, nuestro verbo es vivir y nuestros protagonistas son las personas, queremos proponerle a la ciudad que reconozca el Museo de Bogotá como un museo de la ciudad que está conectado con la vida de la ciudad y con las historias de sus ciudadanos" comenta Andrés Suárez, gerente del Museo de Bogotá, y agrega: "Lorenzo le da un gran protagonismo a las personas más que a los espacios y las personas son las que hacen o cambian la dinámica de los espacios y le dan su sello y esas personas están vistas y recogidas desde una gran heterogeneidad y desde una gran diversidad" 

Foto Nagede Mazars

Dentro del recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de reconocerse en las historias de Morales que están protagonizadas por otros habitantes de Bogotá como la historia del gobernador wounaan que vive con su esposa y sus hijos en una casa en la que todos los días buscan calor junto a la estufa de leña; una madre y su hija que han aprendido y están dispuestas a enseñar cómo se puede gastar un metro cúbico de agua al mes en la ciudad.

 

 

 

Estas son algunas de las crónicas que se van a poder encontrar dentro de la exposición que se abrirá al público en la Casa Sámano del 22 de noviembre de 2020 a junio de 2021.

La exposición estaba prevista para principios del año pero por motivos de la pandemia que se presento en la ciudad su fecha fue pospuesta, circunstancia que es definida como una oportunidad para que los ciudadanos que hagan el recorrido tengan mayor consciencia de los mundos sociales que estamos creando en nuestros espacios privados. 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) participará de la publicación del libro "Adentro. Formas de vida en Bogotá" que contara las 25 crónicas completas de la investigación de Lorenzo Morales, las personas interesadas lo podrán conseguir en la Feria del Libro del IDPC que se realiza a finales del año en Bogotá.

Apertura al público

Del 22 de noviembre de 2020 a junio de 2021 

Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. - Sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Casa Sámano, Museo de Bogotá 

Carrera 4 No. 10 - 18 

Entrada libre.