Conoce los ganadores de los festivales ‘Venezuela Aporta’

Conoce este 28 de septiembre los ganadores de los festivales ‘Venezuela Aporta’
Conoce este 28 de septiembre los ganadores de los festivales ‘Venezuela Aporta’ - FOTO: slide IDPAC
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Este 28 de septiembre se conocerán las organizaciones ganadoras que han participado en los Festivales ‘Venezuela Aporta’. Estas jornadas se viene adelantando desde mayo para integrar a los bogotanos y a los migrantes venezolanos en la ciudad.

Se trata de un intercambio cultural para favorecer las relaciones entre los habitantes de uno y otro país, que por medio de diferentes emprendimientos le aportan a la ciudad y que con ese acercamiento buscan disminuir la xenofobia.

Son  27 iniciativas finalistas que luego de participar y ser escogidas por un jurado calificador en los Festivales Locales de Candelaria, Chapinero y Usaquén, han llegado a este punto para demostrar porque sus conocimientos gastronómicos, culturales y de emprendimiento son el camino para establecer un diálogo entre naciones.

Agéndate para conocer los 6 emprendimientos gastronómicos finalistas que lo transportarán a degustar sabores únicos; los 12 emprendimientos donde su innovación les ha permitido la inclusión en las dinámicas de la ciudad; y todo esto acompañado de 9 grupos culturales que resaltan la creatividad y sonidos de la región andina.

Estos festivales hacen parte de la estrategia distrital que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Secretaría de Integración Social, el Instituto de Estudios Migratorios y Paz y la Embajada de Australia.

Los festivales iniciaron con más de 89 iniciativas que se inscribieron para participar y fortalecer sus emprendimientos en una ciudad de puertas abiertas.

La cita es en el parque de Lourdes, Calle 63 con Carrera 13, a las 9:30 a.m.