¿Qué es 'Imagina Bogotá Futura' y cómo puedes postularte a este programa?

La convocatoria, hace parte de las actividades del cierre del Mes del Espacio Público
Las propuestas podrán ser enviadas entre el 31 de agosto y el 30 de octubre al correo: observatorio@dadep.gov.co. Imagen: DADEP
Publicado:
31
Ago
2021
Escucha la noticia

A través del programa ‘Imagina Bogotá Futura' se estarán recibiendo artículos ciudadanos, académicos y de entidades gubernamentales, que cuenten o reflejen proyectos de transformación de senderos, plazoletas, alamedas y demás espacios. Las propuestas podrán ser enviadas a partir del 31 de agosto hasta el 30 de octubre al correo: observatorio@dadep.gov.co

La convocatoria, hace parte de las actividades del cierre del Mes del Espacio Público, donde con apoyo de la ciudadanía, se logró revitalizar más de 98.000 metros cuadrados de parques, senderos y alamedas; esto contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes de Bogotá.

Retos y oportunidades para la Bogotá de la postpandemia

Este proyecto permitirá evaluar las medidas de bioseguridad que se deben mantener en el tiempo para poder disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, sin que se generen contagios. Así mismo, permitirá abordar cuatro líneas temáticas, que exploran los retos y oportunidades para la Bogotá de la postpandemia; al mismo tiempo, permite a los participantes hacer una reflexión sobre las secuelas que esta ha dejado en las comunidades.

A continuación, en el trino de la Defensoría del Espacio Público la directora Alejandra Rodríguez menciona la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas distritales.

“Pensar en espacio público después de la pandemia, seguirá siendo un reto de nuestro Observatorio, por eso a partir de hoy, abriremos la convocatoria para recibir artículos académicos y ciudadanos que nos cuenten, cómo queremos la ciudad cuando se supere la emergencia por el COVID-19. Con ‘Imagina Bogotá Futura’ queremos conocer esos cambios que, a pequeña escala, son necesarios para seguir defendiendo y cuidando el espacio público de Bogotá que es Un Lugar Como El Hogar” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

¿Cómo puedo participar?

Los interesados en participar podrán hacerlo, entre el 31 de agosto y el 30 de octubre, a través del envío de artículos de máximo 5000 palabras con su respectivo resumen, que contengan fotos en formatos JPG o PNG, al correo: observatorio@dadep.gov.co. Las mejores propuestas, harán parte de uno de los capítulos del libro ‘Imagina Bogotá Futura' que relatará las actividades académicas sobre espacio público durante la pandemia, que se han realizado en la ciudad.

"Tener la oportunidad de ser nosotros los ciudadanos los que nos imaginemos y diseñemos cómo nos gustarían que estuvieran los espacios públicos de nuestras comunidades después de la pandemia, nos ayuda a apropiarnos de nuestros entornos y además a sentirnos más partícipes de las transformaciones que son necesarias en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de todos", manifestó Angie Sánchez, participante del taller Imagina Bogotá Futura.