Incentivos de hasta $10 millones para jóvenes y organizaciones que participen en 'Bogotá Líder'

Jóvenes de Bogotá Líder - Foto: IDPAC
Jóvenes de Bogotá Líder - Foto: IDPAC
Publicado:
27
Sep
2016
Escucha la noticia

Un total de 73 jóvenes y 58 organizaciones sociales juveniles fueron certificadas como asistentes del ciclo básico del proceso de formación del proyecto 'Bogotá Líder', impulsado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC.

Durante once sesiones de trabajo, los participantes recibieron capacitaciones en torno a liderazgo, derechos humanos, formulación de proyectos y otros temas que se abordaron con el objetivo de fortalecer las iniciativas de los jóvenes en la transformación de sus territorios.

“Una sociedad civil fuerte se consigue, entre otras acciones, con el apoyo a  procesos de formación y fortalecimiento a las organizaciones sociales. 'Bogotá Líder' ha desarrollado una primera fase muy importante, pero no es la única.  Adelantaremos otros procesos para fortalecer aún más las propuestas juveniles de la ciudad”, expresó el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.

Como segunda fase del proceso, se escogerán los mejores proyectos en términos de impacto en las localidades y población objetivo. Viajar a un intercambio de experiencias con alguna organización iberoamericana o recibir un estímulo en especie, equivalente a 9 o 10 millones de pesos (representados en recursos técnicos o humanos), serán los incentivos.

“Creemos que un logro para una organización sería el intercambio de experiencias. Reconocer otros pensamientos y culturas permitiría confrontar nuestras propias realidades y aportar en la transformación”, dijo el líder de la Asociación Animalista Libera Colombia, Juan Sebastián Parra.

No obstante, para otras organizaciones sería vital la consecución de recursos.  “Consideramos importante el registro de nuestras experiencias con las comunidades y sus procesos de construcción de paz.  Cámaras de video y fotográfica nos serían de mucha ayuda para producir material pedagógico y compartirlo a través de diferentes medios”, manifestó el líder del proyecto Escuelas Ciudadanas de Paz, Camilo González.

En la última semana de septiembre se definirán los proyectos seleccionados y sus respectivos incentivos.  El listado se publicará oportunamente en la página institucional del IDPAC: http://www.participacionbogota.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá