Inscríbete en el foro 'Innovación Local, participa y mejora tu ciudad' del IDPAC

Inscríbete en foro Innovación Local participa y mejora tu ciudad IDPACImagen: IDPAC
El espacio académico busca incentivar la creatividad para desarrollar proyectos de innovación social.
Publicado:
10
Ago
2023
Escucha la noticia

Con el propósito de consolidar el empoderamiento ciudadano, el sentido de pertenencia y la responsabilidad compartida en el desarrollo de la ciudad desde la perspectiva de innovación social, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizará el 14 de agosto el Foro: 'Innovación Local; participa y mejora tu ciudad'.

El espacio académico contará con la intervención de once expertos internacionales y nacionales que analizarán la importancia de innovar para encontrar soluciones dinámicas a las problemáticas locales relacionadas con espacio público, reactivación económica, participación ciudadana y educación.

¿Cuando y dónde se llevará a cabo el Foro?

La participación en el Foro, así como la inscripción no tienen costo, la entra es libre previa inscripción. El evento será el 14 de agosto de 8:00 a.m. al mediodía en la Universidad del Rosario (calle 12 c # 6 – 25). 

¿Cómo puedo participar?

Si te interesa participar en el foro debes registrarte en este enlace 👉🏼 https://forms.gle/doMztvYKTXLNr4xi9. Ten en cuenta que las inscripciones cierran el domingo 13 de agosto a las 6:00 p.m. ¡Separa ya tu cupo y no te quedes por fuera!

¿Qué temas se abordarán en el foro de innovación?

El primer panel: Innovación ciudadana y la mejora de la calidad de vida urbana, contará con la participación de:

  • Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Politólogo y magíster en estudios políticos de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Ángel Cárdenas, experta en planificación estratégica y finanzas para el desarrollo en el Banco Mundial y CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.
  • Fiorella Wernicke, directora Ejecutiva de Asuntos del Sur.  Coordinadora de Gobernanza, Estado y Gestión del Observatorio de Políticas Públicas y profesora investigadora de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
  • Diana Dajer, gerente de Participación Ciudadana de la Fundación Corona.
  • Yuli Cajicá, Comunicadora Social, especialista en Responsabilidad Social Empresarial. Lidera el proyecto Caja de Herramientas del IDPAC.
  • Santiago Amador, director de iBO-Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá Cofundador de Diseño Público- Innovación Social y Educativa -Cofundador de Colombia EdTech.

El segundo panel: Impacto en la inclusión social y la equidad desde la innovación, estará conformado por:

  • Vanessa Forero, Comunicadora Social – Periodista con Maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental.
  • Martín Corvera, director de Proyectos e Innovación de la Fundación Ciudadanía Inteligente.
  • Thaís Zschieschang, cofundadora de Delibera Brasil y especialista en Innovación de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, creadora del Manual Participativo y del Juego del Desarrollo Sostenible, autora de Mujeres y Política en Brasil.
  • Vita Paz, coordinadora de Gestión en GobLab, laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
  • Miguel Cánaves, director de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Rosario, Argentina.