Inscríbete en el Diplomado: Agenda de las Políticas Públicas

Inscripciones diplomado: Agenda de las Políticas Públicas
Adquiera mecanismos para trasladar los intereses de su comunidad a la gestión del Gobierno. Imagen: IDPAC
Publicado:
22
Jul
2021
Escucha la noticia

Desde el 19 de julio y hasta el 1 de agosto de 2021, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, en alianza con el Foro Nacional por Colombia Capítulo Región Central, habilitan las inscripciones para el curso virtual gratuito: Agenda de las políticas públicas.

Las personas que se inscriban adquirirán conocimientos para la construcción y el fortalecimiento de herramientas que les permita identificar actores, intereses y repertorios de acción para la generación de políticas que respondan a problemas públicos.

Políticas Públicas y Movilización Social

Es así como el curso busca hacer que la ciudadanía se apropie de los espacios de concertación y logren trasladar a los dirigentes o entidades gubernamentales los temas más relevantes de su comunidad.

Por lo tanto, la temática del curso se enfoca en tres pilares:

  • ¿Qué es una agenda pública?: construcción y participación de la ciudadanía.
  • El rol de la ciudadanía en la construcción de la agenda pública: formas y etapas para su construcción.
  • Herramientas para la deliberación: el diálogo multiactor y la construcción de consensos.

Conozca cómo prioriza el gobierno los temas de su gestión y cómo puede lograr que los asuntos de interés de su comunidad sean incluidos, tienen plazo hasta el 01 de agosto para inscribirse en la página www.escuela.participacionbogota.gov.co.  

Intensidad horaria de 48 horas

El curso hace parte del ciclo de formación: Políticas Públicas y Movilización Social; la modalidad es virtual con una intensidad de 48 horas; contará con lenguaje inclusivo y será certificable según términos y condiciones.

Se invita a todos los estudiantes de últimos años de bachillerato a inscribirse a este y los demás cursos de este ciclo de formación, dado que son válidos para homologar el servicio social estudiantil.

Si presenta algún inconveniente durante el proceso de inscripción o en el desarrollo de las actividades académicas, por favor escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp 3156702735.

Además, podrá conocer la oferta académica que el IDPAC tiene a disposición en el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co