Conoce el primer documento que recopila la participación ciudadana en Bogotá

Lanzamiento del Paper, participación ciudadana
El documento recopila entrevistas y propuestas ciudadanas. Imagen: IDPAC
Publicado:
30
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC entregará a la ciudadanía un documento físico y digital que recopila los retos, logros y resultados obtenidos en la ruta de la participación en el proyecto del Corredor Verde para la Carrera Séptima (CV7).

El lanzamiento del primer Paper será hoy viernes 30 de julio a las 5:00 p.m. y se transmitirá en la cuenta de Facebook del IDPAC /ParticipacionBogota y contará con la participación de Alexander Reina, director del IDPAC, Juan Pablo Caicedo, gerente del proyecto Corredor Verde 7 con la moderación de Danny Ramírez, coordinador el Laboratorio de Innovación y Participación Ciudadana, ParticiLab.

El Paper recopila los resultados del proceso de participación en un documento elaborado por el laboratorio de innovación y participación ciudadana - ParticiLab del IDPAC. Será la primera memoria escrita que la entidad le entregará a la ciudad que fomentará la participación incidente en Bogotá.

A través del Paper los ciudadanos conocerán las respuestas que dieron más de 40.000 personas a la pregunta, ¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima? También encontrarán entrevistas, estudios de documentos estadísticos y conclusiones de fuentes académicas sobre el mecanismo de participación.

Así mismo, las personas identificarán los aportes que realizaron al proyecto, las herramientas implementadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDPAC, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para hacer posible los ejercicios de participación ciudadana y los sustentos académicos que resaltaron la importancia de establecer rutas participativas en los proyectos de ciudad. 

El documento estará disponible en los portales: Bogotá Abierta, Séptima Verde, en la página del IDPAC y en la biblioteca de la Casa de Experiencias de la Participación en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.