Los residentes del sector del Tintal se unieron para darle vida a las paredes del colegio Gabriel Betancur Mejía, que ahora cuenta con uno de los murales más bonitos de esa zona de la ciudad.
Para lograrlo la comunidad liderada por el Instituto Distrital Para la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se organizó y realizó una jornada en la que buscaron ideas para darle color a las paredes que rodean uno de los lugares más concurridos del sector.
A la comunidad se unió un nutrido grupo de estudiantes de la institución educativa que se dio a la tarea de mejorar las paredes de su colegio con bellos paisajes donde la flora y la fauna adornan el entorno.
Uno de los murales tiene un hermoso colibrí de diversos colores que vuela hacía unas flores anaranjadas. Además, hay un mural donde una rana parece mirar a los transeúntes con sus inmensos ojos saltones, otro representa a un búho, una mujer y una paloma.
Finalmente, otra de las paredes se engalana con flores de diversos colores como gigantes girasoles amarillos y pensamientos color violeta.
De esta manera los entornos escolares de los colegios se siguen llenando de color para brindar ambientes más amigables y seguros para las comunidades educativas.